Brinda 'leasing' versatilidad

AutorDavid Loji

Adquirir un auto sin descapitalizarte es vital en estos tiempos de incertidumbre y el arrendamiento brinda opciones para ello.

"El leasing ofrece beneficios financieros y fiscales, además de que es óptimo para quienes no desean pedir préstamos para un vehículo nuevo o no desean descapitalizarse por una adquisición", dijo en entrevista Joe Chamasrour, director general de Novolease.

Al ofrecer el beneficio de recuperar el IVA sobre la renta del vehículo y deducir gran parte de la mensualidad, el leasing es una buena opción para empresas, personas físicas con actividad empresarial y profesionistas.

Además, para quienes están interesados en un vehículo premium, el leasing permite mayor deducibilidad que la que es posible mediante compras a contado o crédito.

También es ideal para empresas que no quieren aumentar su apalancamiento financiero y ofrece una simplificación administrativa pues en la renta, que es fija por todo el plazo, están incluidos el seguro, sistema de rastreo de la unidad y, si el cliente lo solicita, el mantenimiento.

"El leasing no es para todos. Las personas físicas, sin actividad empresarial o asalariados no pueden recuperar el IVA de la renta ni deducir sus mensualidades. Para estas personas no hay beneficio mayor", declaró ChamaSrour.

El leasing permite arrendar vehículos relativamente caros o de marcas premium y poderlos deducir en gran parte: el Código Fiscal permite deducir hasta 175 mil pesos del valor de autos con motor a gasolina o 250 mil pesos del valor si se trata de vehículos eléctricos o híbridos. Por esta razón en caso de vehículos que no son costosos, los beneficios del arrendamiento son menores.

Estos límites del Código Fiscal hacen que para vehículos más caros solo se pueda deducir una parte pequeña del valor en caso de compra, por ello el arrendamiento es la mejor opción, pues permite mayores beneficios a empresas, personas físicas con actividad empresarial y profesionistas.

Los básicos:

-Hasta 6 mil pesos de la renta mensual, así como gastos de seguro, verificaciones y tenencia pueden deducirse.

-Si optas por una pickup, la suma mensual a deducir es del 100 por ciento.

-La deducibilidad es posible para personas morales o físicas con actividad empresarial.

-Una de sus mayores ventajas es que no te descapitaliza, pues, en algunos casos, el enganche puede hacerse con el monto de dos rentas.

-Durante la vigencia del arrendamiento no serás dueño de la unidad, la estarás rentando, con opción a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR