Brindan en GDL por la zarzuela - 18 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 778874445

Brindan en GDL por la zarzuela

Autor:Rebeca Pérez Vega
 
EXTRACTO GRATUITO

La zarzuela ha sido muy cercana a Guadalajara.

La compañía de Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, los padres del tenor Plácido Domingo, fueron responsables en gran medida de que este género se haya vuelto un favorito de los tapatíos desde mediados del siglo pasado, pero en las últimas décadas ha habido una sequía y eso debe cambiar, expresa el director de escena, Leopoldo Falcón.

"El propósito es que las nuevas generaciones tengan oportunidad de conocer este género que sigue vivo y vigente, que en México tuvo una gran aceptación y concretamente en Guadalajara, que fue una de las ciudades donde más éxito tuvo", relata el productor del espectáculo "Su Majestad la Zarzuela".

Ese espectáculo llegará hoy al escenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas, bajo la dirección de Plácido Domingo.

Para la ocasión, se eligió una amplia lista de voces reconocidas del bel canto a nivel internacional, entre ellas las sopranos Ainhoa Arteta, Laura Sheerin y Verónica Villarroel; las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Amelia Font; los barítonos Juan Carlos Heredia y Alfredo García, así como el tenor Benito Rodríguez.

Este concierto -que también contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Zapopan y los coros de la Fundación Beckmann y el Tecnológico de Monterrey- tiene el propósito de reavivar el gusto por el género entre los jóvenes con algunas de las piezas más emblemáticas que incluye fragmentos de "La Verbena de la Paloma", "Luisa Fernanda", "Boda de Luis Alonso", "Los Diamantes de la Corona" y "La Calesera"...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA