Brindan ladrones 'bienvenida' a GDL

AutorDaniel Gaspar

Bienvenido a Guadalajara, pero... ¡arriba las manos!

Según cifras de la Fiscalía estatal, de diciembre de 2018 a mayo de 2019 -los primeros 6 meses de la Administración de Enrique Alfaro- en la zona céntrica de la Ciudad, y que recibe más turistas, es donde se han focalizado muchos de los robos tanto a persona, negocio, autopartes, de vehículos, al interior de los autos y casa-habitación.

Por ejemplo, se dan muchos atracos en el Centro Histórico, Capilla de Jesús, la Colonia Moderna, la Americana, Lafayette, Rojas Ladrón de Guevara y El Santuario.

Todas ellas, junto con Santa Tere, están en un radio de 2.5 km tomando como partida el cruce de Chapultepec y López Cotilla, según la aplicación Google Maps.

En el Centro tapatío hubo en ese periodo 231 denuncias por robo a negocio y 368 por robo a personas, por mucho el área en el que se cometieron más estos delitos.

La zona en la que hay más variedad de atracos es en Santa Teresita, en GDL.

En un comparativo en las áreas de GDL, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, esta colonia es la segunda con más robos de autopartes, pues tuvo 36 denuncias, el tercer lugar en robo de vehículos, con 76 querellas, y la misma posición en robo a casas con 21; posee el cuarto lugar en robo a persona, con 58, y el octavo lugar en robo al interior de vehículos, con 23 casos.

En la Americana se ha dado más el hurto a persona, pues hubo 95 querellas, al igual que en Lafayette, donde se denunciaron 74 casos.

En general, en las 16 colonias más afectadas por atracos, el delito más recurrente es el robo de vehículos, pues Oblatos tuvo 93 denuncias, Jardines de la Paz 77, Capilla de Jesús 71, la Cabecera de Tonalá 59, la Cabecera de Tlaquepaque 58, La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR