Pide ante los británicos reducir armas nucleares

AutorJesús Acosta

Gente/Gran Bretaña

LONDRES.-Para Michael Douglas, el hecho de haber recibido en julio de 1998 el nombramiento como ensajero de Paz de la ONU fue" tanto como ganar un Oscar"... Con ese título, ahora el actor ha decidido dirigirse a parlamentarios británicos para llamarlos a enfocar sus esfuerzos en la reducción de las armas nucleares en el mundo.

Gran Bretaña es uno de los cinco países oficiales con poder nuclear, junto con Francia, Estados Unidos, Rusia y China.

La estrella de Hollywood anunció que pedirá al Gobierno británico que presione a Estados Unidos y Rusia para que reduzcan su armamento.

Dijo que solicitará también a los parlamentarios que enfoquen sus esfuerzos en el Tratado para la No Proliferación y la Seguridad Global.

"Queremos llevar al Tratado a un punto en el que se puedan reducir las armas", señalo el actor, "el Tratado de No Proliferación es reevaluado cada cinco años por los Estados firmantes. En abril será nuevamente revisado en una asamblea internacional de la ONU, que se realizará en Nueva York".

Las restricciones que el tratado establece involucra a las cinco naciones originales con poder nuclear, pero también a otros 180 países.

"Lo que puedo hacer como actor es hablar como un ciudadano del planeta. Debido a mi estatus de celebridad, es a veces más fácil introducir estos temas en las páginas de entretenimiento que en las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR