'Brota' huachicol en la vía a Tepic

AutorMURAL / STAFF

La venta ilegal de combustible, huachicol, se expande en las inmediaciones de la Autopista Guadalajara a Tepic, a pesar del permanente tránsito de la Policía Federal.

En diversos puntos a la orilla de la vía se aprecian camionetas y estructuras de metal cubiertas con lámina o plásticos que atraen a los conductores de tráileres que transitan entre las casetas de Plan de Barrancas y El Arenal.

A 2 kilómetros de la primera caseta, que contaba con vigilancia de la PF, personas cargaban el tanque de diésel de un tractocamión, a la altura del kilómetro 71 de la autopista con la ayuda de mangueras y contenedores.

El costo del diésel que se reportó fue de 15 pesos por litro. En gasolineras de Guadalajara, el precio en promedio es de 21 pesos, según la Comisión Reguladora de Energía.

Según el Artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, comprar o comercializar hidrocarburos sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR