'Brotan' en 66 poblados plantíos de mariguana

AutorEmigdio García

De marzo a la fecha, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su combate contra las drogas han logrado detener a 16 personas y destruir 1 millón 882 mil 447 plantas de mariguana encontradas en 66 municipios de Jalisco.

Con el apoyo de elementos del Ejército y agentes de la PGR, los policías estatales detectaron y destruyeron el enervante en las zonas rurales de los municipios.

Entre los descubrimientos de plantíos más importantes estuvo el realizado en el cerro denominado Tepanquito en el municipio de San Martín Hidalgo, donde se destruyeron el pasado 8 de julio 271 mil 810 plantas de mariguana y se detuvo a José Apolinar Flores Olvera de 76 años.

Severiano Soto Contreras, de 46 años fue detenido al estar custodiando el rancho "Limoncito de Castrejón" en Jilotlán de los Dolores, en donde fueron quemadas 10 mil 600 plantas el 12 de julio.

El 23 del mismo mes, en Ejutla, los uniformados detectaron y quemaron en los predios El Organito y Loma de Mingo 350 mil 283 matas de la droga.

En el predio El Barquito en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron destruidas 134 mil 34 plantas del enervante.

El 7 de agosto, 133 mil 796 matas que estaban sembradas en un predio de 7 mil metros cuadrados llamado El Verde, fueron quemadas por los agentes estatales.

En El Verde fue detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR