Brotan a Sta. Anita las 'malhechuras'

AutorJulio Cárdenas

La falta de infraestructura vial y pluvial de los fraccionamientos en Bosques de Santa Anita quedó de manifiesto con la lluvia que azotó Tlajomulco el miércoles por la noche, aseguraron colonos.

Representantes vecinales de la zona, en donde se encuentran 27 desarrollos habitacionales, coinciden en que la corriente de agua que destrozó el pavimento del Bulevar Bosques de Santa Anita se debe a que hace 10 años el Municipio autorizó el desvío de un canal pluvial directamente hacia la superficie de rodamiento, a la altura del Instituto Tepeyac.

"Lo que se vivió en el bulevar, desde el Tepeyac hasta López Mateos, es desafortunadamente una situación que hemos vivido año con año", señaló Alejandra Íñiguez, integrante de la Mesa Directiva del fraccionamiento Bosque Real.

"Por los mismos fraccionamientos que se han ido construyendo y las adecuaciones (...) a los cauces naturales de los ríos de temporal, han provocado que nuestro bulevar, que es prácticamente el único ingreso que tenemos, se convierta en un río".

La corriente afectó unos 120 metros lineales de asfalto, según constató MURAL en un recorrido; ayer, el Municipio los restituyó con una carpeta asfáltica de unos 5 centímetros de espesor.

"Van a volver a poner carpeta asfáltica y en la siguiente lluvia se va a volver a ir, es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR