Brownies para todos

AutorViridiana Flores

Diversas recetas tradicionales surgen por el descuido de algún cocinero, y la del brownie no es la excepción, se cree que ese fue su origen a finales del siglo 19 en Estados Unidos. En la actualidad estos bizcochos se prueban en distintas versiones, hoy la chef Marissa Ramos comparte un par sin grasas animales.

"Estuve buscando la manera de que saliera la receta muy similar a otra que tengo, que no es vegana, pues lleva huevo y barra de chocolate; quería hacer la misma textura pero vegana. La otra receta que comparto la quise hacer de temporada con la calabaza", dice Marissa.

Para ambos estilos recomienda acompañar con un carajillo, lechada de coco o un latte de calabaza.

Cada vez son más los seguidores de la chef Marissa, especializada en postres, en sus redes sociales, donde comparte recetas enfocadas en una dieta basada en plantas.

"Empecé a cocinar desde los 10 años de edad; estudié arquitectura, después gastronomía como un pasatiempo y me di cuenta de que era lo que más me gustaba hacer.

"Tengo un año siendo vegana y tres desde que empecé a subir recetas saludables, sin gluten, sin huevo; comencé esto porque hay muchas personas que tienen limitaciones en su comida y quería que siguieran comiendo rico", comparte Ramos, quien también cambió su dieta por salud.

En Facebook la encuentras como Chef Marissa y en Instagram como chef_marissa.

BROWNIES FUDGE

6 porciones

30 minutos

Medio

70 gramos de mantequilla vegana + 60 gramos de crema de almendras + 25 gramos de cocoa + 25 gramos de azúcar de coco + 20 gramos de harina + Nueces o almendras al gusto + Chocolate vegano para decorar

PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 180 °C. Colocar en un bowl la mantequilla vegana derretida y la crema de almendras, batir hasta que desaparezcan los grumos. Agregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR