Un brutal eléctrico se abre camino en México

AutorMelissa Rodríguez

Por primera vez, en más de 70 años de historia, Porsche tiene un vehículo eléctrico. Y ya llegó a México.

Taycan, un deportivo de cuatro puertas, llegó a nuestro País enfundado en un traje de líneas que recuerdan mucho al 911, con el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier Porsche y con una aceleración inicial mayor a la de un paracaidista en caída libre.

Es el auto más tecnológico de la marca, pero no solamente en los 'gadgets' que tiene como una cabina llena de pantallas táctiles que incluyen una para el copiloto o un asistente de voz capaz de interpretar comandos como 'tengo hambre' o 'tengo frío'.

Este Porsche es uno de los eléctricos más avanzados en temas de baterías de altas prestaciones, que en su versión más potente, incorpora 33 módulos con 396 celdas basadas en tecnología de 800 voltios, no 400 como otros eléctricos, lo que le permite mejor rendimiento en carga y mejor desempeño en el manejo.

Para la infraestructura de recarga, la marca se apoyará de un conocimiento que ya tiene desarrollado y probado gracias a los cargadores en domicilios de sus usuarios de vehículos híbridos enchufables.

"Desde hace 10 años hemos ofrecido autos híbridos e híbridos conectables. Taycan es un auto que te ofrece una autonomía suficiente para poderlo utilizar todos los días sin tener que estarlo recargando diariamente y la solución de carga para nuestros clientes está lista desde la generación de vehículos híbridos", dijo en entrevista Camilo San Martín, director general de Porsche México.

Además, para aprovechar al 100 por ciento las capacidades tecnológicas de su batería, la empresa trabaja en la instalación de cargadores rápidos en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR