Tienen su 'buen fin' de año

AutorMarylú Vallejo

La industria del vestido en el Estado logró "calentarse" en la temporada navideña, cuando concreta en promedio el 30 por ciento de su volumen de comercialización anual.

De acuerdo con Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Jalisco, las ventas de este periodo, que inició el 15 de noviembre pasado y culminó el 31 de diciembre, fueron 5 por ciento superiores a las del mismo lapso del 2010.

Esto se debió principalmente a la iniciativa de "El Buen Fin", que buscaba reactivar el mercado interno y que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre del año anterior.

"La venta fue buena y sin duda un factor que nos ayudó fue justamente lo de 'El Buen Fin', que empezó a empujar el consumo desde el mes de noviembre, esto fue sensibilizando al consumidor", señaló.

"En la suma total de venta de ese periodo, la venta estuvo un 5 por ciento por arriba de la del año pasado".

Durante el 2010, este sector concretó ventas por 3 mil 240 millones de pesos en los meses de noviembre y diciembre en Jalisco, por lo que en igual lapso del 2011 la comercialización habría ascendido a alrededor de 3 mil 400 millones.

Así, terminó el año pasado con un crecimiento de 3 por ciento respecto a las ventas de 10 mil 800 millones de pesos del 2010.

Respecto al precio de la ropa, López de la Cerda explicó que durante el 2011 no hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR