Buen producto

AutorJosé Armando García

Tener dos conciertos seguidos con más de 8 mil personas en el Auditorio Telmex es un privilegio que pocos, muy pocos artistas pueden presumir.

Si a eso se le agrega que el intérprete ni tiene el hit de moda en la radio ni es reguetonero, las posibilidades se reducen todavía más y le da más valor a esta hazaña.

El violinista y director holandés André Rieu (Maastricht, 1949) es uno de los pocos afortunados que pueden presumir esta condición, la misma que refrendará hoy y mañana, a las 21:00 y 20:00 horas, respectivamente, en el recinto zapopano, lugar al que vuelve tras dos años cuando trajo su "Love in Venice Tour".

Esta capacidad de llenar recintos, especialmente en Guadalajara, es digna de análisis, sobre todo si hablamos de música clásica, por lo que Rieu genera diferentes opiniones.

"Es la combinación de muchos buenos factores, de entrada no es un mal producto, es algo que está bien hecho, sin ser un fenómeno, considero que hay mejores violinistas que él, como producto artístico es muy bueno, a esto hay que sumarle que se ha sabido comercializar ese producto de manera que no es solamente un producto auditivo, sino visual", expresó Juan Franco, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

"Más que ser algo mediático está muy bien elaborado, el que pone la cara y está enfrente es evidentemente la marca André Rieu, pero en sí es todo un concepto de al menos 120 personas que vienen viajando con él".

Acompañado por su Johann Strauss Orchestra, Rieu ofrecerá un recorrido por los temas que lo han hecho famoso, sin olvidar los ya tradicionales valses, que puede decirse son su especialidad, y un paseo por la música mexicana, tal y como hizo en 2015, en el que ofreció un repertorio nacional aderezado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR