Buen sonido, menos enredos

STAFF

En estos días, encuentras en el mercado una buena cantidad de sistemas de cine en casa que se anuncian como "inalámbricos". Aunque, estrictamente hablando, lo que quieren decir es que usan menos cables.

Cualquiera que haya instalado un sistema de sonido surround sabe que la parte fastidiosa es cablear las bocinas, especialmente las que van en la parte trasera de la habitación. Por eso, los fabricantes han enfocado sus esfuerzos a esa parte; los equipos que se anuncian como inalámbricos suelen tener bocinas frontales con cables, y sólo las traseras (y en ocasiones el subwoofer) son inalámbricas.

Pero esto aún tiene sus condicionantes. Uno de ellos es que la bocina necesita electricidad, y dado que una batería sería impráctica, necesita algún cable para recibir energía. La solución más común es un pequeño amplificador secundario, que se coloca al fondo de la habitación, y al que se conectan con cables las bocinas traseras; aunque todos los componentes llevan algún cable, eliminas la necesidad de cablear desde un extremo de la habitación (donde está la pantalla) hasta el otro (la parte trasera). No es perfecto, pero sin duda es un buen avance.

La calidad del sonido inalámbrico no está aún a niveles de audiófilo, pero ya es bastante buena -y más que suficiente para disfrutar de tus películas.

Cuidado con la interferencia

Los transmisores de audio inalámbrico suelen operar en una de tres frecuencias. Los que usan 900 MHz están expuestos a interferencia eléctrica por parte de equipos como hornos de microondas, mientras que los de 2.4 GHz pueden sufrir de ruido a causa de teléfonos inalámbricos (que suelen usar la misma banda) o de redes Wi-Fi. Algunos fabricantes ofrecen transmisión por la banda de 5.8 GHz, que está menos expuesta a interferencia, pero que tiene un rango menor -aunque, por lo general, suficiente para una habitación, que es todo lo que necesitas para un cine en casa.

Home theater

La mayoría de estos equipos tienen bocinas frontales alámbricas, y usan tecnología inalámbrica para eliminar los cables que van de la tele hasta las bocinas traseras. Pero éstas tampoco son del todo inalámbricas -necesitan conectarse a un pequeño amplificador secundario, o a la corriente eléctrica.

Instalación fácil

· El sistema de cine en casa Bravia DAVHDX576WF de Sony ofrece sonido 5.1 y un reproductor de DVD con capacidad para cinco discos. Usa un transmisor y un pequeño amplificador trasero para facilitar el cableado de las bocinas traseras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR