El buen uso del celular

AutorMarylú Vallejo

Imagine que está por firmar un gran contrato con un cliente. Él está sentado en su oficina, frente a usted.

En su escritorio está su computadora, algunos documentos apilados, un retrato de su familia y, junto a usted, como su mejor amigo, un celular.

De pronto irrumpe un timbre escandaloso, al mismo tiempo en que su smartphone empieza a contonearse. En la pantalla se lee "Mi amor", anunciando que su esposa le llama.

¿Qué haría en esa situación? ¿Contestaría? ¿Se disculparía y saldría de la habitación? ¿Qué impresión dejaría a su cliente?

Anteriormente, portar un celular era sinónimo de estatus. Hoy en día este aparato ya es indispensable para cualquier persona, pero abusar de él puede resultar incómodo o no ser bien visto por los que se encuentran a su alrededor.

Los smartphones pueden ser una herramienta útil para los hombres y mujeres de negocios, aunque hay que saber en qué ocasiones y cómo se debe utilizar.

Mary Nevarez y Rossy Garbbez, consultoras de imagen, presentan sus consejos para que este aparato no se vuelva un arma de doble filo durante sus reuniones de negocios. Tómelos en cuenta.

A la hora de llamar...

Para tratar algún negocio es preferible contactar a la persona en el número telefónico de su oficina. A menos que tenga mucha confianza, puede hacerlo directamente a su celular.

Procure que su llamada sea en horarios de trabajo y, si es por la tarde, no rebase las 19:00 ó 20:00 horas.

Cuide el ambiente y el ruido. Evite estar cerca de niños o automóviles, de lo contrario esto podría ser interpretado como que hay poco profesionalismo de su parte.

Cuando necesite comunicarse con una persona de mayor rango que usted en su trabajo, haga personalmente la cita con su secretaria, nunca lo deje en manos de otra persona o asistente.

Siempre debe identificarse diciendo su nombre, la empresa en la que labora y el motivo de su llamada.

Evite estar comiendo, masticando o haciendo otras actividades que distraigan su atención o impidan las buenas formas mientras está en la llamada. Aunque no lo parezca, su interlocutor puede darse cuenta de lo que hace.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR