Para una buena concentración

AutorRuth Álvarez

No detengas la creatividad, mejor trabaja en hábitos y llega a la concentración.

En lapsos cortos de tu rutina diaria puedes incorporar comportamientos que te ayuden a mejorar el aprendizaje y la generación de ideas.

María Elena Sáenz Núñez, responsable de Programas Estratégicos del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG, señala que actualmente con la tecnología se ha vuelto complicado que los estudiantes alcancen un nivel de concentración óptimo, en el que únicamente se enfoquen en realizar una actividad.

Por ello, recomienda que mientras se utilicen dispositivos se realicen actividades alternas por un tiempo limitado.

"Las formas de acercarse, de hacer exploración y lectura en pantalla (computadoras, tabletas o móviles) es combinado con periodos de estiramientos físicos, puede uno estar en la pantalla 20 minutos y es recomendable hacer cinco o diez minutos, hacer algo de ejercicio físico", especifica.

Otra de las opciones, subraya la investigadora, es que se cuide la postura corporal, ya que de esta manera se evitará que el cuerpo termine con mucha tensión.

"Lo que uno tiene que buscar es que se sienta cómodo, que no esté soportando un dolor, porque luego nos acostumbramos a ese dolor y eso después hace mal (...) y es muy difícil concentrarse; el aprendizaje está teniendo un malestar", puntualiza.

Los buenos hábitos los padres de familia los pueden fomentar a sus hijos desde pequeños.

"Lo más sano es que desde muy temprana edad se puedan tener muy claros los espacios para el trabajo, para el juego, para poder dedicarle a esta cosa un estudio con una concentración, pero tiene que ver con manejo de tiempo, esta es una de las primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR