Buena inversión

AutorMelissa Rodríguez

Rendidores, conectados y asequibles: estos modelos son buenas opciones para quien busca adquirir un vehículo. Si es tu caso, al momento de revisar tus finanzas, no olvides incluir el costo de propiedad que involucrará mantenerlo.

Este costo contempla la inversión en combustible, los mantenimientos programados, la depreciación del auto, los mantenimientos no programados causado por desgaste, el seguro, así como los trámites gubernamentales como tenencia y verificación.

"Siempre va a convenir apostarle a las tecnologías más nuevas aunque eleven un poco el costo, porque lo que buscas es que el vehículo que adquieras tenga la menor depreciación para que conserve lo más posible su valor en el tiempo que lo tengas y cuando pienses venderlo", dijo en entrevista Gerardo San Román, director general de la consultora JATO Dynamics.

Si antes del confinamiento ya tenías planes de compra y finanzas sanas, éste es un buen momento para realizar la operación, pues el próximo mes se espera que se comience a ver un ajuste en los precios, según San Román. Además, muchas armadoras tienen ofertas y beneficios extra para motivar la compra.

SUZUKI: IGNIS GL

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

Ideal para aquellos que buscan un auto compacto con personalidad propia y la altura de una SUV para librar baches y caminos maltratados. Ofrece un rendimiento combinado de 21 kilómetros por litro. El motor es un cuatro cilindros de 1.2 litros con 82 caballos de fuerza y 83 libras pie de torque.

Tenencia: no paga

Seguro anual: $8,897

Mantenimiento programado primer año: $3,650

Verificación: Holograma 00

$232,990

NISSAN: VERSA ADVANCE

TRANSMISIÓN MANUAL

Esta nueva generación toma el aspecto deportivo de su hermano mayor, el Altima. Tiene un rendimiento combinado de 19 kilómetros por litro con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros y 118 caballos de fuerza. En seguridad, cuenta con cámara de reversa y 6 bolsas de aire incluidas tipo cortina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR