'Era bueno y barato'

AutorMURAL / Staff

Una oferta irresistible, cobros baratos y buen trato, eso es lo que ofrecía el centro de rehabilitación en donde la noche del domingo cinco internos perdieron la vida y 37 más sufrieron daños.

La mayoría de los lesionados fueron hospitalizados afuera de las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada junto al Parque Morelos, a donde acudieron familiares de los afectados.

"Hasta eso sí nos tratan bien pues", dijo uno de los internos de nombre Luis, quien también estaba siendo tratado por la intoxicación, "la disciplina es diferente, hay mujeres, ahí no nos golpean ni nada".

La madre de una de las víctimas coincidió en que los internos recibían un buen trato.

"Mi hijo me decía: 'mami a mí llévame con Adrián ( García Rojas, encargado del lugar y llamado 'Padrino')'", expresó la mujer.

"Usted cree que si lo trataran mal se quisiera ir con él, yo pienso que más bien se trató de envidias del otro centro donde trabajaba (Adrián)".

En otra entrevista, José Guadalupe Hernández Márquez, padre de Mario Gerardo Hernández Domínguez, mismo que tenía seis meses en rehabilitación, comentó que él pagaba 150 pesos a la semana, y 400 pesos por ingresarlo al centro.

"Hay que irse sobre quién les dio eso, yo siento que el de ahí no es el responsable, son responsables las personas que les dieron eso" comentó el padre de Hernández Domínguez.

Las hermanas de Alicia Beatriz Gutiérrez, una de las pacientes, comentaron que su consanguínea estaba a gusto en el lugar y que la trataban bien, que ellos sabían que el "Padrino" de los internos era inocente de todo lo ocurrido y agregó que era injusto que se le investigara.

Por separado los familiares de los internos coincidieron en señalar que podían llevarles alimentos preparados o despensa, debido a esto algunos no ingirieron lo que les habría dañado.

Hasta la tarde de ayer se seguía sin establecer cuál fue la verdadera causa de la muerte y las lesiones que sufrieron.

Ayer por la mañana fueron dados de alta ocho personas que estaban internadas en la Cruz Verde Ernesto Arias.

La misma suerte corrieron otros 23 internos que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR