Burla ley la titular de la SFP

AutorRolando Herrera

México.- Pese a que por ley debería abstenerse de hacer cualquier pronunciamiento respecto de los casos en los que tenga un interés personal, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, retuiteó ayer el anuncio de la conferencia que su hermano, Pablo Amílcar Sandoval, ofreció el lunes en Acapulco y la aseveración del funcionario en la que defiende haber declarado su propiedad.

De esa manera, la funcionaria ha contribuido a la difusión del mensaje de su hermano, el delegado del Gobierno federal en Guerrero, en el que intenta justificar la existencia de un inmueble que no estaba contenido en su declaración patrimonial.

Como titular de la Función Pública, Sandoval es la superior jerárquica de los funcionarios que revisan la evolución patrimonial de los servidores y de quienes, eventualmente, deberán conocer de las denuncias que se lleguen a presentar por las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de su hermano.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que es una obligación de todo servidor público evitar y dar cuenta de los intereses que puedan entrar en conflicto con el desempeño responsable y objetivo de sus facultades y obligaciones.

"Los servidores públicos observarán las siguientes directrices: dar a las personas en general el mismo trato, por lo que no concederán privilegios o preferencias a organizaciones o personas, ni permitirán que influencias, intereses o prejuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva.

"Evitar y dar cuenta de los intereses que puedan entrar en conflicto con el desempeño responsable y objetivo de sus facultades y obligaciones", señalan los incisos IV y IX del artículo 7 de dicha ley.

MURAL publicó el lunes que el delegado en Guerrero omitió declarar una propiedad en Acapulco, de 316.72 metros cuadrados, adquirida el 23 de junio de 2010, de acuerdo con datos del Registro Público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR