Burla Zapopan orden del TJA

AutorMartín Aquino

El Ayuntamiento de Zapopan encabezado por el Alcalde Pablo Lemus, no está acatando resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), donde le ordenan realizar trámites de cambio de uso de suelo.

De acuerdo con el Presidente Municipal se ha optado por no atender mandamientos del TJA, pese a la advertencia de que, al no hacerlo, el Munícipe podría enfrentar sanciones y hasta su posible destitución.

"Los Presidentes Municipales nos hemos dado cuenta de los propios alcances que tiene el Tribunal de lo Administrativo, porque yo creo que durante muchos años se magnificó el poder del Tribunal de que nos obligaba a cumplir suspensiones, y que si no las cumplíamos nos iban a multar, y el siguiente proceso era destituirnos por desacato", dijo Lemus.

"Nos hemos dado cuenta que este tipo de suspensiones por parte de estos Magistrados del Tribunal de lo Administrativo sirven para dos cosas, para nada y para lo mismo; nosotros nos las hemos pasado por el arco del triunfo a estas suspensiones de estos Magistrados que dañan a la Ciudad, y así lo vamos a seguir haciendo".

El Alcalde refirió que se han recibido resoluciones emitidas por los Magistrados del TJA, Alberto Barba y Armando García Estrada, donde les han ordenado, por ejemplo, cambiar el uso de suelo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR