Burlan con brecha pago de autopista

AutorJulio Cárdenas

Una caseta "pirata" en las inmediaciones del poblado de Santo Tomás, del Municipio de Hostotipaquillo, permite burlar un cobro de peaje en la Autopista Guadalajara a Tepic.

Al final de una vereda que desemboca en el kilómetro 78 de la Autopista con dirección a Nayarit se pide una cuota de 10 a 30 pesos para permitir la incorporación hacia la vía que fue concesionada en 2011 por 30 años a la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

De esa forma, los conductores pueden evitar la caseta de cobro de Plan de Barrancas -ubicada en el kilómetro 69- y ahorrarse los 181 pesos de peaje, mientras que un camión de siete a nueve ejes elude pagar hasta 363 pesos.

Todo ese tramo representa recorrer 18 kilómetros, seis más que la autopista. En tan sólo 30 minutos, MURAL contabilizó hasta 60 vehículos -automóviles y tráileres-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR