Burlan prohibición; edifican en Bosque

AutorJulio Cárdenas

La maquinaria pesada ya abre caminos por una zona del Bosque La Primavera que resultó afectada por el fuego.

A pesar de que el Gobierno del Estado aseguró que se mantendría una veda inmobiliaria de 20 años en las partes del bosque que se quemaron, ya hay presencia de maquinaria entre el Área Natural Protegida del Bosque y el fraccionamiento El Cielo Country Club, en Tlajomulco.

"No va a haber ni un solo permiso para fraccionar en La Primavera. Nadie va a construir en áreas que hayan sido devastadas por incendios o que pudiera presumirse que se hizo con la intención de generar condiciones para hacer algún tipo de negocio", afirmó el Gobernador Enrique Alfaro el 23 de abril.

En la zona hay encinos y pinos con el tronco negro sobre un suelo oscuro que ya comenzó a ser dividido por veredas de terracería. Además, el ingreso al área por Paseo de la Frescura, al sur poniente del Cielo Country Club, está pavimentado.

Según vecinos, las obras corresponden al desarrollo El Cielo II, porque incluso notaron que se está lotificando.

Ese predio es propiedad de México Inversiones, empresa que tiene licencia indefinida emitida en 1979 para urbanizar 700 hectáreas de Bosque, que el Municipio estableció como área protegida en su Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR