Burlan a la seguridad

AutorSantiago Vega

A pesar de contar con acceso controlado, guardias de seguridad privada y cámaras de vigilancia, el Fraccionamiento Valle Real ha sufrido siete robos a casa habitación en lo que va del año.

Estos asaltos representan un incremento con relación al 2010, cuando del 1 de enero al 15 de junio se reportaron cuatro casos, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sergio Liceaga, gerente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento, aseguró que han proporcionado toda la información posible a la PGJE para que realice las investigaciones.

A pesar de ésto, acusó Liceaga, los resultados no se han dado.

"No hemos tenido la cooperación (por parte de la Procuraduría) que quisiéramos", agregó el gerente.

La inconformidad también se da, detalló, debido a que cuando la dependencia ha solicitado datos del padrón de personas y vehículos que ingresan, se los han proporcionado.

Lino González Corona, vocero de la PGJE, aseguró que los hurtos en Valle Real son investigados y con base en la información proporcionada por los colonos, se está tratado de localizar a los sospechosos, pero no han tenido éxito.

Sobre los robos, Liceaga aseguró que al menos dos de éstos habrían sido cometidos por una banda en la que participan dos mujeres, una de ellas venezolana, y un hombre.

El grupo habría ingresado al fraccionamiento el 16 de abril en una camioneta Mazda negra ayudados, al parecer, por un vecino de Valle Real.

De acuerdo con las investigaciones que la asociación vecinal ha realizado, las mujeres se encargan de vigilar y verificar cuáles casas están solas para que su cómplice entre a robarlas.

Otros dos de los hurtos, apuntó Liceaga, habrían sido cometidos por dos hombres, cuyas identidades se desconocen.

En una de esas ocasiones, los delincuentes llevaban una camioneta Chrysler Town & Country gris y lograron ingresar al fraccionamiento utilizando una artimaña, reconoció el gerente de la asociación.

"Se pasa pegado a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR