Burlan traficantes muro de Trump

AutorMural / Staff

SAN DIEGO.- En los últimos meses, grupos de tráfico de personas y contrabando han atravesado en repetidas ocasiones las nuevas secciones del muro que la Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está construyendo en su frontera sur.

De acuerdo con el diario The Washington Post, estos grupos criminales utilizan herramientas eléctricas disponibles comercialmente con las cuales abren brechas en el muro para que pasen personas y cargas de drogas, según agentes y funcionarios con conocimiento del tema.

Las aberturas en la barrera de Trump se han realizado con una sierra recíproca, cuyo valor en ferreterías en EU es de unos 100 dólares.

Esta herramienta cuando se equipa con hojas especiales puede cortar los postes de metal y concreto de la cerca fronteriza en cuestión de minutos, de acuerdo con las fuentes del Post, quienes hablaron bajo condición de anonimato.

Tras realizar los cortes es posible empujar la estructura de acero y lograr que una persona adulta pase por el hueco generado.

Según ingenieros consultados por el diario estadounidense, esto es posible debido a la gran altura de los postes, que hace más fácil moverlos cuando son cortados y quedan colgando.

Desde su campaña presidencial en 2016, Donald Trump prometió que cerraría su frontera sur y aseguró que construiría un muro impenetrable.

Hasta la fecha, el Mandatario mantiene el discurso y en diversas ocasiones ha defendido la barrera al decir que nadie podría atravesarla.

"Este no es un muro que se pueda derribar", sostuvo Trump el pasado septiembre, cuando visitó una sección de la barrera en Otay Mesa, San Diego.

"He visto a jóvenes escalar el muro con bolsas de drogas. Este muro no es escalable".

Sin embargo, según lo reportado por el Post, las pandillas de contrabando han encontrado otras técnicas además de los cortes con sierras.

Los grupos criminales utilizan también escaleras improvisadas para escalar y superar el muro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR