Busca 'Alma Perfecta'

AutorRebeca Pérez

Un carruaje con un trono vacío, en espera del ser humano que tenga las cualidades para llenarlo, se mezcla con imágenes de personajes anónimos de diversas geografías, unidos sólo por la magia del papel. Alguno podría aspirar a tener "Un Alma Perfecta", como lo plantea el artista británico John Isaacs, quien, a partir del viernes, exhibirá su propuesta de arte contemporáneo en la Oficina de Proyectos de Arte (OPA).

"Para mí el título del alma perfecta tiene que ver con una asociación utópica, literalmente es esa idea de que puede haber un ser humano perfecto, es un concepto de aspiración romántica, pero también es una ironía", manifiesta el creador, quien hará su primera exposición en el País.

El creador presenta seis piezas, entre escultura, instalación y video. Una de las obras es un letrero en neón que reza "Lágrimas Contenidas en el Interior", otra es una gran píldora que simula a un conocido antidepresivo. También hay un video del propio Isaacs, quien evocará a la ciudad y al océano a través de la imagen y un cráneo de cera y el carruaje con un trono.

El artista Gonzalo Lebrija resalta que Isaacs es uno de los autores más desafiantes y creativos del grupo de los Young British Artists y que su obra es coleccionada por creadores de la talla de Damien Hirst.

"John es una mezcla entre poeta y escultor, que combina todo este juego de entrar y salir de diversas historias, encontrando puntos de encuentro. Hay un carácter existencialista en todo su trabajo, me parece muy interesante esta visión que presenta de cómo se relaciona él con el mundo. Trabaja hiperrealismo que ya no es tan crudo como su obra previa, pero continúa con esa crudeza emocional que impacta. Es un artista muy importante, incluso Damien Hirst se ha expresado muy bien de su obra", definió Lebrija.

Isaacs, radicado en Berlín, explora el sentido de la realidad a partir de elementos tan distintos que se relacionan entre sí. En su exploración, el artista multidisciplinario presenta los contrastes de la sociedad contemporánea, acosada por el calentamiento global y los derrames de petróleo.

"Estoy interesado en cómo todas estas cuestiones están vinculadas, desde los cambios climáticos, los desastres naturales, también en establecer las relaciones entre los ganadores y los perdedores de todas estas historias que se relaciona de una u otra forma", argumentó Isaacs.

"En un sentido, el título es una invitación a probarse a uno mismo, uno no hace arte sólo para mostrárselo a los demás y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR