Busca AMD formar promotores de salud

AutorDulce Soto

Una persona con diabetes que aprende qué es la enfermedad y cómo controlarla, que entiende la importancia de modificar estilos de vida no saludables sobre nutrición y ejercicio se convierte en promotor de su salud y de la de su entorno.

Con esa idea, la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) impulsa un modelo nuevo de escuela para pacientes con esta enfermedad, indicó Gabriela Allard, presidenta de la organización.

En el nuevo Centro de Experiencia en Diabetes las personas y sus familiares aprenderán, a través de talleres, a controlar este padecimiento para tener una mejor calidad de vida.

Con apoyo de la organización Direct Relief el inmueble de la AMD fue remodelado, tras haber resultado dañado en el sismo de 2017.

"Antes era una clínica con consultorios, ahora es un modelo de escuela con asesoría, con profesionales de la salud, y nuestro objeto social es, básicamente, la educación", explicó Allard.

Las nuevas instalaciones cuentan con área de capacitación, cocina y tres consultorios, donde se realizarán jornadas de salud.

Las personas con diabetes tipo dos o tipo uno y sus familiares aprenderán aquí, entre otras cosas, qué es la diabetes, cómo controlarla y recibirán apoyo emocional.

"Cuando aprendan esto, se convertirán en promotores de su propia salud y de su entorno. Lo que queremos es que estos pacientes nos ayuden a modificar los propios riesgos que hay en sus familias", indicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes.

Además, a las personas se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR