Busca Amparo Celso, otra vez

AutorJonathan Compton

El cobijo de la justicia federal buscará nuevamente el Magistrado Celso Rodríguez.

El ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia promoverá un juicio de Amparo luego que el Gobierno del Estado determinó revocarle la titularidad de la Notaría Pública 34.

Tras el proceso administrativo Q-10/2019 instaurado por el Consejo de Notarios del Estado, el Gobernador Enrique Alfaro determinó que su nombramiento fue irregular, pues no presentó la documentación debida y existía incompatibilidad cuando aplicó el examen de patente, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial de Jalisco.

Según establece la Ley de Notariado, en sus artículos 9, 10, 11 y 36, los servidores públicos no pueden desempeñarse como fedatarios ni hacer los trámites respectivos para hacerse del Fiat.

El funcionario obtuvo el despacho notarial el 9 de marzo de 2012 cuando todavía era titular del Poder Judicial de Jalisco.

No obstante, su abogado, Sergio Villa, señaló que la medida del Ejecutivo carece de sustento y está fuera de tiempo: la misma legislación señala que cualquier sanción administrativa vence en un plazo de 5 años, los cuales ya se cumplieron.

"Este tipo de sanciones tienen una prescripción y hay jurisprudencia de la Suprema Corte que es a partir de que se comete (...) nosotros partimos de un tema de técnico legal y hay vicios en el procedimiento, tampoco hay prueba eficaz en el procedimiento de que realmente existiera la incompatibilidad y hay documentos sin fechas claras, buscando perjudicar sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR