Busca BC frenar 'albazo'

AutorAline Corpus

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California informó ayer que no publicará la reforma a la Constitución local aprobada por el Congreso estatal para ampliar de dos a cinco años el periodo el mandatario electo Jaime Bonilla.

Francisco Rueda, actual Secretario de Gobierno, indicó que la modificación tiene que ser avalada por al menos tres de los cuatro Ayuntamientos municipales.

"Una vez que sea declarada válida (por los tres Ayuntamientos) es turnada al Gobierno del estado para su publicación, este es el proceso, el Gobernador por ningún motivo publicará esta reforma", afirmó.

Sin embargo, el Jurídico del Partido de Baja California, Salvador Guzmán, indicó que el artículo 112 de la Constitución estatal faculta al Congreso para publicar la reforma.

Durante la sesión prolongada hasta noche del lunes pasado, diputados locales de la mayoría panista, PRI, PT, PRD, MC, Transformemos y Partido de BC aprobaron ampliar el Gobierno de Bonilla.

"Están demostrando que si una norma no les conviene, esta puede modificarse en cualquier momento y sin necesidad de tomar en cuenta la incertidumbre social y política que esto genera", señaló por su parte el líder del CCE en Mexicali, Rodrigo Llantada.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR