Busca Bogotá a los autores de atentados

BOGOTA (AFP/NTX).-Las autoridades buscaban ayer a los responsables de un ataque con explosivos perpetrado en la noche del martes contra un colegio y un cuartelillo policial de un populoso barrio del sur de la capital colombiana, que causó la muerte de una niña y heridas en seis personas y generó gran estupor en la ciudad.

"Estamos operando en el área metropolitana para tratar de ubicar a estos criminales dementes", dijo a los reporteros el coronel de la Policía Arcadio Rodríguez, a cargo de la investigación.

Rodríguez dijo que se averigua si la acción fue obra de comandos urbanos de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comprometidas en una negociación de paz con el Gobierno.

"Es posible que las 'milicias urbanas' de las FARC hayan estado detrás del atentado contra el colegio y el cuartelillo, aunque estamos evaluando las pruebas recabadas para precisar la responsabilidad", señaló el oficial.

Pero el comandante de la V División del Ejército, Euclides Sánchez, con jurisdicción en el centro del país, atribuyó el atentado a las milicias urbanas de las FARC, que el sábado pasado atacaron con granadas cuatro cuartelillos policiales en otros barrios del sur de Bogotá, sin que se registraran víctimas, pero sí graves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR