Busca Chacón renovar al PSOE

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- La candidata a la secretaría general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carme Chacón, está dando más pelea de la esperada en la carrera hacia el liderazgo de un partido político que sufrió su peor derrota en las pasadas elecciones del 20 de noviembre.

Abanderando un proyecto renovador y mostrando un aire juvenil, pese a sus 40 años, esta catalana, licenciada en Derecho, que fue Ministra de Defensa en el anterior Gobierno socialista, y una de las consentidas del ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, podría ser elegida como nueva secretaria general del PSOE durante su 38 Congreso Federal, que se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero.

El nuevo secretario general será, casi con seguridad, el próximo candidato socialista a la presidencia en las legislativas de 2015.

"Es mujer, lo que le da un valor agregado en un país tan machista como España. Además es valiente, como lo demostró al hacerse cargo del Ministerio de Defensa, sin venir de familia militar y embarazada. Aguantó las críticas del sector más conservador sin recurrir a los discursos victimistas", dijo uno de los delegados del PSOE que pidió mantener el anonimato.

"Lo que menos me gusta de Chacón es que presenta una imagen inhibida y un discurso demasiado correcto en las formas. Además, tampoco me parece bien que su marido se dedique a la política y participe al mismo tiempo en empresas de comunicación", agregó el dirigente socialista en referencia a Miguel Barroso, quien ocupó la Secretaría de Comunicación con Zapatero.

Si gana Chacón, su primer desafío será recuperar la ilusión ciudadana por el PSOE, opacado por la mala gestión económica de Zapatero y su giro a la derecha, al adoptar medidas impopulares para atajar la crisis, la cual ha dejado una tasa de desempleo récord de 22.8 por ciento, según los últimos resultados de la Encuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR