Busca Clinton también dinero

MURAL / Staff

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, confirmó su madera de sobreviviente al derrotar en la primaria de Pensilvania a su colega por Illinois, Barack Obama, pero la pregunta que ayer se hacían sus correligionarios y los analistas es si logrará reunir fondos suficientes para mantener con vida la cerrada pelea contra su rival por la nominación presidencial demócrata, que parece se extenderá todavía durante varias semanas.

Durante marzo, Clinton reunió 21 millones de dólares para financiar sus esfuerzos electorales, pero los fondos se esfumaron rápidamente y para finales de ese mes tenía deudas por 10.3 millones de dólares y sólo 9.5 millones para pagarlas.

En contraste, Obama recaudó en el mismo mes 42 millones, pero tenía guardados 43 millones más para financiar su campaña en las 10 primarias pendientes, incluida la de ayer en Pensilvania, donde gastó mucho más que la senadora por Nueva York.

Su ventaja financiera le permite gastar 75 centavos por cada dólar que ingresa a las arcas de su cuartel, mientras la proporción de Clinton es de 1.20 dólares por cada dólar aportado.

Funcionarios de la campaña de la senadora trataron de frenar las especulaciones sobre las finanzas.

"Tenemos recursos", aseguró Howard Wolfson, vocero de la campaña. "En los próximos meses pagaremos nuestras deudas", agregó.

El vocero recordó que gracias a su ventaja en las preferencias de los votantes de Pensilvania, Clinton pudo llevar a cabo ahí una campaña muy frugal. Sin embargo, las cifras de recaudación de marzo no incluyen los gastos en ese estado.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR