Busca la Consar mejorar el retiro

AutorMónica Ramírez

México

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) cambios a la regulación de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) con el fin de incrementar los rendimientos y permitir mejores vehículos de inversión, según comentó en entrevista Vanessa Rubio, vocera del organismo.

Los cambios básicamente consisten en que las personas que tienen que pasarse a la Siefore 1 y tenían que cumplir 56 años, ahora lo harán hasta que tengan 60 años de edad, con lo que así disfrutarán de una cartera más diversificada y de más rendimientos por más tiempo, es decir, podrán quedarse por más años en la Siefore 2.

"Este es un ajuste mínimo, pero relevante", apuntó la funcionaria.

Por otro lado, los recursos de las Siefores van a poder financiar a empresas de menor tamaño vía deuda contando con un aval de un banco de desarrollo como Nafin, que incremente su calificación, su seguridad y su atractivo para otorgar buenos rendimientos a los trabajadores.

"Esto también tiene el propósito de que se siga contribuyendo al círculo virtuoso de buenos rendimientos-financiamiento a empresas mexicanas altamente generadoras de empleos, lo que contribuye al desarrollo para el País", indicó.

Además de estas modificaciones, se incrementó el margen de inversión en renta variable en 5 puntos porcentuales en las 5 Siefores básicas.

Según las Disposiciones de Carácter General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR