Busca Cruz Roja más por refrendo

AutorMariana Jaime

La voluntad de donar 30 pesos a la Cruz Roja al pagar el refrendo vehicular en Jalisco se ha perdido y con ello millones de pesos útiles para la institución.

De acuerdo con el padrón vehicular activo, existen 2 millones 200 mil automotores en el Estado, pero el año pasado sólo el 14.5 por ciento de los propietarios accedió a hacer el donativo, es decir, 319 mil contribuyentes, que significaron 54 mil menos que en el 2014, de acuerdo con el delegado estatal y vicepresidente nacional, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Lo que la Cruz Roja recauda a través del Gobierno del Estado con el donativo de los contribuyentes, es un recurso que se destina exclusivamente a mantenimiento y renovación de sus ambulancias, sin embargo, con lo que se consigue anualmente es insuficiente para alcanzar las expectativas básicas de las unidades.

La Delegación Jalisco cuenta actualmente con 125 ambulancias y lo deseable sería renovar 12 unidades cada año, pero para ello sería necesario conseguir los donativos de 703 mil 200 contribuyentes, que se traducen en 21 millones 96 mil pesos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR