Busca empleo... ¡hoy!

AutorTania Romero

Una de las épocas más adecuadas para buscar trabajo es el primer trimestre del año.

Para Daniel Soto, director General de Monster.com.mx, en este periodo, los empleadores buscan cubrir todas sus vacantes.

"Una vez que empiezan a correr los proyectos, ven si lo logran o no con el personal que tienen, y es ahí donde puede haber una oleada de oportunidades".

Esta época del año, agrega, también es buena época para profesionales de áreas como administración y finanzas, pues se elaboran declaraciones anuales de las compañías y personas físicas.

"De febrero a abril se contrata más personal, según la tendencia que vemos en las solicitudes de empresas", dice Alberto del Castillo, director de Selección y Consultoría de Adecco México.

También en septiembre

Otra buena temporada del año para buscar trabajo es entre septiembre y octubre.

"Hay empresas que liberan parte final de sus presupuestos en esa época y, por ende, inician proyectos", apunta Del Castillo.

Durante esos meses, destaca, algunas compañías también evalúan el desempeño de sus empleados y pueden buscar los remplazos que consideren necesarios.

"Además, algunas compañías se manejan bajo el cierre fiscal de Estados Unidos, que comienza en octubre; entonces, es cuando reciben presupuesto y pueden abrir vacantes", subraya el ejecutivo de Adecco.

Explica que, en cambio, diciembre y Semana Santa suelen ser temporadas con pocas oportunidades para quien quiere buscar un empleo relacionado con su profesión.

"En diciembre, lo que se requiere es más personal de ventas y producción, mientras que una semana antes y una después de Semana Santa suele haber una oferta laboral baja".

Trabajan en vacaciones

Pero en todas las épocas hay profesionales que ven elevadas las oportunidades de conseguir empleo.

Soto apunta que, en turismo, suelen abrirse nuevas oportunidades laborales cuando se acercan fachas como Semana Santa o el verano, mientras que durante primer trimestre del año el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR