Busca equidad la Judicatura

AutorJonathan Compton

Las mujeres tendrán más oportunidades en el Poder Judicial de Jalisco.

Luego de la cancelación de la lista de reservas, que permitía nombrar a jueces por "default", el Consejo de la Judicatura lanzará la primera convocatoria para ellas.

En los órganos jurisdiccionales del Estado existen actualmente cuatro vacantes, para lo cual se determinó que al menos dos sean para las profesionales del Derecho, como una acción afirmativa.

El proceso de selección se realizará en junio próximo, con la garantía que todas sus etapas tendrán transparencia y se buscará que lleguen los mejores perfiles al cargo, con un examen de oposición.

Durante su participación en la Quinta Jornada Nacional Itinerante de la Asociación Mexicana de Mujeres Juezas y Magistradas, el titular del Poder Judicial de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, reconoció que existen pendientes para impulsar y fortalecer la participación de la mujer en el servicio público.

Agregó que esto forma parte de la agenda de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva para transformar a las instituciones judiciales.

"Estoy convencido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR