Busca extender éxito

AutorAbril Valadez

Aunque en la cinematografía mexicana de los últimos años no son tan comunes las secuelas, la producción de No Manches Frida (2016) decidió ir por su propia senda haciendo la segunda parte de su éxito, la cual recaudó 3 millones 894 mil dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

"Desde que vimos los números que obtuvimos con la primera película, dijimos 'si tenemos este gran título y a un elenco de actores talentoso y reconocido por los latinos en EU, deberíamos explotar esta segunda parte. En el país del norte las secuelas funcionan muy bien y en México quisimos abrir esa puerta", comparte Mauricio Argüelles, productor de la cinta.

Repetir la buena respuesta que se dio con No Manches Frida (4.7 millones de dólares en estreno en taquilla estadounidense ) se logró gracias a que se invirtió en calidad cinematográfica y en extenso proceso de distribución, asegura el también actor.

"Hubo una gran apuesta en nosotros de parte de la distribuidora Pantelion Films. Finalmente trabajaron muy bien el tema de marketing e hicieron de todo para meter la cinta en el mayor número posible de salas, 472. Si aquí en México hay competencia, allá hay todavía mucho más", apunta Argüelles sobre el filme que consiguió colocarse por encima de películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR