Busca 'facilitar' su arte

AutorAlejandro Alvarado

El sonido será tratado desde su esencia en el Seminario de Introducción al Arte Sonoro, que el artista Israel M impartirá en el LarVa con un tono sencillo y fácil, elementos con los que busca llegar al entendimiento de cualquier persona interesada en el tema.

Ganador del premio Award of Distinction en la categoría de Música Digital que otorga la institución y museo austriaco Ars Electrónica, el artista señala que el seminario programado para el 23, 24 y 25 del mes en curso, llena huecos que encontró en su experiencia en diferentes talleres y cursos.

"Empezó la idea de hacer mi propio seminario por los problemas que enfrentaban algunos de los seminarios y talleres a los que he asistido. Uno de ellos la especialización, requería especialización de parte del escucha (para entender); y por otro lado detecté un error en cuanto a que no se hablaba mucho de obra actual", explica Israel.

"Por tanto decidí hacer un seminario que fuera muy abierto y que pudiera entrar cualquier persona con sensibilidad en sonido", agregó el autor de obras como "Weekend", donde mezcla sonidos de un incendio y un balneario de Tlajomulco de Zúñiga.

Apenas tiene algunos días de haber convocado a los interesados para ingresar al Seminario, e Israel ya tiene más de 50 registrados de los que sólo 20 podrán participar, por lo que se ha abierto la posibilidad de abrir una fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR