¿Busca a familiar? Saque una cita...

AutorTania Casillas

Cuando los familiares de personas desaparecidas quieren saber cómo van las investigaciones para hallar a seres queridos, tienen que sacar cita con su Ministerio Público y esperar a que le toque la guardia.

Debido a las medidas para evitar contagios de Covid-19, es más lenta la atención en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, señalaron miembros de dos colectivos.

"Ellos están haciendo guardias y pueden atender. De por sí ya hay que sacar cita, con previa cita, realmente es la dinámica que ahora tiene la Fiscalía, entonces, a veces habla uno para hacer cita y, también por la contingencia ellos se están cuidando, hay menos gente, nos posponen, no está la Ministerio Público, no está la actuaria", explicó Isabel Velarde, miembro del Colectivo Entre El Cielo y la Tierra.

Cuando hay suerte, la reunión con el agente puede ser en una semana.

En esto coincidieron miembros del colectivo Por Amor a Ellxs quienes explicaron que a varios miembros de su grupo no les han dado cita para recibir información, a pesar de sus repetidas peticiones.

Además, lamentaron que la entrada principal, por Calzada Independencia, no está habilitada y deben entrar por el área de Protocolo Alba, esto hace que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR