Busca Fiscalía a facilitadores

AutorEnrique Osorio

Para trabajar en condiciones óptimas en el área de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, la Fiscalía buscará contratar a hasta 40 nuevos facilitadores.

Esto reveló ayer Jaime Navarro Hernández, director general de Seguimiento a Procesos de Fiscalía; durante 2018, en el área consiguieron 4 mil 740 acuerdos de mediación.

"Se tiene visualizado entre 30 o 40 facilitadores para cubrir las necesidades de los mismos y ya se está en ese curso (de integrarlos)", expuso Navarro Hernández.

Los facilitadores se encargan de buscar un acuerdo entre dos partes; actualmente hay certificados 56.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) derive a la Fiscalía del Estado los casos penales como reveló en sus redes sociales, expuso que es un tema que se encuentra en su mesa de debate.

"Estamos en pláticas (con el IJA), todo recuerde que es parte de una reingeniería y una reorganización", aseguró Navarro Hernández.

Al respecto, el IJA, a través de su director de Métodos Alternos y Validación, Jaime Pacheco, aclaró que seguirán atendiendo casos de materia penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR