Busca GDL liderar convenciones

AutorKarina Suárez

Con la realización del Meeting Place en el 2012, y el proyecto para crear su propio Tianguis Turístico, Guadalajara se perfila para encabezar el turismo de negocios, incentivos, convenciones y exhibiciones a nivel nacional.

Aurelio López Rocha, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, aseguró que ya desde hace seis años la entidad se ha posicionado como uno de los líderes en esta área, al contar con instalaciones, conectividad y personal capacitado.

"Es una competencia fuerte, hay muchas ciudades hoy con instalaciones buenas que no tienen otros factores, pero en el caso de Guadalajara hay un gran músculo, es una industria", explicó en el marco de una reunión privada con el concepto "A 100 Días de los Juegos Panamericanos".

El funcionario agregó que Jalisco se ubica entre los 60 lugares preferidos a nivel mundial para realizar este tipo de encuentros.

En el ranking que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones publicó en el 2010, la Ciudad se ubicó en la posición 114; el año anterior estaba en la 182.

Enrique Valcárcel Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Guadalajara, subrayó que este destino tiene la mejor oferta hotelera, con más de 21 mil cuartos disponibles.

"Estamos probados de que podemos atender a ese tipo de turismo, profesionalmente estamos capacitados para eso", comentó.

El presidente de Expo Guadalajara, Arturo Farías, precisó que la Ciudad tiene una excelente conectividad área y terrestre para recibir a este tipo de visitantes, que gastan en promedio 4 mil pesos diariamente y su estancia oscila entre cuatro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR