Busca Hans un redil común

AutorRamón Estrada

El principal argumento de Hans Westerhof para aplicar su sistema de reducción de población de jugadores en los equipos de Chivas, es el del desperdicio de talentos que se da entre los que se quedan calentando la banca.

"Hemos bajado a 16 ó 18 jugadores, porque estoy seguro que el desarrollo de talentos es mejor teniendo a los mejores con los mejores, en cambio, cuando hay grupos de 25, hay problemas", explicó el holandés.

"El primero es que los últimos siete jugadores bajan el nivel de entrenamiento, y el segundo es que cuando hay 25, cada uno debe de jugar, entonces, a veces los mejores talentos están en la banca y no estoy de acuerdo con eso".

Con la medida adoptada por Westerhof a partir de este torneo, la población en Fuerzas Básicas sufrió una reducción de casi el 30 por ciento, ya que de los poco más de 250 jugadores que había en la época de José Luis Real como director, ahora existen 180 entre los diversos equipos.

"No es coincidencia que sea 16 el ideal porque hay 11 titulares y en nuestro sistema, el 12 es uno más por la izquierda, el 13 es uno más por la derecha, el 14 es uno más para posiciones '9' y '10' para delanteros, el 15 para la defensa y el 16 con el portero, entonces es una cifra lógica", agregó.

La idea de recortar el plantel de Chivas va encaminada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR