Busca la hija de Amalia candidatura

Mural/México

MÉXICO.-La hija de Amalia García está registrada para contender por una candidatura a diputada federal por el partido que su madre preside, el PRD.

El Comité General del Servicio Electoral del PRD presentó ayer la lista con 366 nombres para la elección de candidatos a senadores y diputados federales de mayoría.

Entre los nombres que integran la lista -donde aparecen propietarios y suplentes, la hora, el día y el mes en que se registraron, así como la circunscripción por la que desean competir-aparece el de Claudia Sofía Corichi García, hija de la actual presidenta del PRD, quien se registró para contender por una diputación federal en la circunscripción 4 del Distrito Federal. Como su suplente se registró Luciano Nicanor Pascoe Rippey, hijo del actual titular de la delegación Benito Juárez, Ricardo Pascoe Pierce.

También aparecen en la lista Layda Sansores, Jesús Ortega Martínez -ex dirigente del PRD en el Distrito Federaly el líder de la fracción perredista en la Asamblea, Martí Batres. Todos ellos buscan una diputación federal.

El militar Luis Garfias Magaña, Raúl Alvarez Garín, Gilberto López y Rivas, entre otros, van por una senaduría.

De esta lista preliminar surgirá el 50 por ciento de las candidaturas a senadores y diputados federales de mayoría de la Alianza por México, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia por la Democracia (CD), de la Sociedad Nacionalista (PSN) y Alianza Social (PAS).

El otro 50 por ciento de las candidaturas de dicha coalición electoral será repartido como sigue: un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR