Busca a su hija por su cuenta

AutorEnrique Osorio

Por su cuenta busca el ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Octavio Cotero Bernal a su hija, pues acusa que en la Fiscalía no le han dado avance alguno tras más de dos meses.

La abogada Indira Alma Angélica Cotero Ortiz, de 37 años, trabajadora de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, fue vista por última vez el lunes 9 de julio.

Lo último que supo fue que un grupo de personas la bajaron de su vehículo a ella y a otro hombre, y desde entonces, la Fiscalía no le ha podido explicar qué pasó.

"Así es. Yo estoy buscando a los tipos estos (que se llevaron a mi hija), porque ahí (en la Fiscalía) no me dan ningún resultado, ya tiene dos meses y medio y no tengo una información concreta de nada", aseguró quien fuera el director de los forenses.

Expuso que hay temor entre el personal de la Fiscalía para realizar las búsquedas en su caso y en el resto de los casos de personas desaparecidas, pues temen exponerse a reacciones de los criminales si indagan cualquier caso que los involucre.

"(Dicen) que ya están buscando, que ya tienen ubicados y que esto y que lo otro y que tantos días, se conocen los de adentro como los de afuera, y los de adentro le tienen miedo a los de afuera, hacen como que hacen y mejor no se exponen.

"Ojalá así (como informaron de mi destitución) sean tan eficaces para informar todo, no como lo de mi hija, que a la fecha ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR