Busca Joao Maleck protección federal

AutorNoé Magallón

El futbolista Joao Maleck ha buscado la protección federal bajo un Amparo, aunque no se lo han concedido hasta el momento.

Una muestra de ello se dio en abril pasado, cuando el Poder Judicial de la Federación desechó el reclamo que hizo en contra de la prórroga de prisión preventiva que le impusieron en ese entonces y que se venció el 28 de julio.

La inconformidad también incluyó una supuesta omisión por no haberle dado una fecha para su juicio y por no haberse conformado ya el tribunal de enjuiciamiento que lo presidirá, según consta en el expediente 268/2020 del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco.

Al terminar el plazo citado de la medida cautelar, el juez de la causa le impuso al jugador otros 3 meses de cárcel provisional. Para entonces, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR