Busca José Luis combatir males

AutorLiliana Navarro

A los 33 años de edad, José Luis Mendoza Monreal ha encontrado trabas para desarrollarse como otros hombres de su edad.

Desde hace siete años padece insuficiencia renal, lo que impidió que siguiera en la escuela y tuvo que dejar de trabajar; tampoco ve cerca la posibilidad de formar una familia.

El hombre está internado desde hace al menos un mes en el Antiguo Hospital Civil para recibir hemodiálisis, además de estar a la espera de un diagnóstico que clarifique por qué tiene paquipleuritis, una enfermedad conocida como paquipleuritis, que consiste en el engrosamiento de la pleura, membrana que recubre los pulmones.

Esta condición puede ser causada por una infección vírica, fúngica o bacteriana.

Ocasionalmente, se puede originar también por neumonía, absceso pulmonar, bronquitis crónica, reumatismo articular, fiebre puerperal y escarlatina, traumatismos torácicos o cardiopatías.

Los médicos lo someterán a una cirugía para conocer las causas exactas del problema, pero para esto es necesaria la renta de equipo de toracoscopía, así como comprar un tubo selectivo bronquial-pulmonar, material con costo de 5 mil 200 pesos.

Luis Mendoza, su papá, lo cuida de tiempo completo, y va y viene desde San Luis Soyatlán, Jalisco, donde vive su familia.

Sin embargo, no tiene los recursos para financiar el estudio y, a veces, tampoco para compensar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR