Busca a su Julia

AutorIgnacio Torres

La vida de Julia Pastrana no fue fácil. A pesar de que ganó fama y fortuna, su existencia estuvo marcada por una palabra: fenómeno.

Nacida en el siglo 19 con hipertricosis -su rostro y cuerpo estaban cubiertos de pelo-, el interés que generaba era tal que donde se presentaba, casi siempre como parte de un circo, habían largas filas para verla.

"Más allá del tratamiento de fenómeno, es una historia fascinante de una mujer mexicana valiente que a pesar de todas las adversidades pudo salir adelante", comentó Celso García, director tapatío que prepara un largometraje sobre Julia.

Titulado Velvet, de momento, será el segundo largometraje del también realizador de La Delgada Línea Amarilla (2015).

"Es un proyecto que llevo planeando desde hace cinco años, incluso fue antes que La Delgada Línea Amarilla, pero dado que requiere más presupuesto y que se filmará en Estados Unidos o Canadá, decidí que no podía ser mi primera película".

Luego de trabajar el guion desde 2013 junto con Francisco Payó (Salvando al Soldado Pérez), el resto del año lo dedicará a la preproducción de la película para empezar en 2018.

García compartió que ya está en pláticas con productores y eligió a Ian Moss -con quien trabajó en la serie Origins de Natgeo- como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR