Busca marcar la diferencia

AutorFélix Barrón

Para Dalirys Valladares, ex primera bailarina del Ballet de Monterrey, ser la nueva directora artística de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco equivale a una nueva función que está por comenzar.

La originaria de Matanzas, Cuba, dice que uno de sus primeros objetivos será buscar que el cuerpo de baile se distinga de las demás agrupaciones de México por su trabajo, bailarines y coreografías.

"Es mucha responsabilidad porque es mucha labor lo que se tiene que hacer, mucho trabajo que hacer con los bailarines, con el público de Guadalajara, y también mía, es un reto más al que me enfrento y creo que lo puedo sacar adelante", señala Valladares quien mañana viajará a esta ciudad para comenzar su labor.

El primer trabajo de la bailarina será sacar adelante el montaje de "El Lago de los Cisnes", uno de los dos únicos repertorios clásicos de la Compañía -el otro es "El Cascanueces"-.

"Ahorita no tengo muchas opciones de hacer algo porque los muchachos tienen contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR