Busca Marcelo respaldo en Sinaloa

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió a los sinaloenses su voto para lograr la victoria en la consulta ciudadana que realizará el PRD para elegir a su candidato rumbo a los comicios presidenciales del 2012.

Ebrard acudió ayer acompañado por su novia, Rosalinda Bueso, a la Ciudad de Culiacán para encabezar reuniones con empresarios locales, así como con seguidores sinaloenses e indicó que ganará la encuesta ciudadana.

"Vamos a una sola candidatura de la izquierda mexicana, no queremos dos candidatos, ni tres ni cuatro porque sería un error, vamos a ir con una encuesta, la gente es la que va a decidir, no vamos a hacer una junta un día para decidir, no. Le vamos a preguntar al pueblo", argumentó.

"Somos la única formación política que le va a preguntar al pueblo en general, los demás todos cerrados (...). Vamos a participar en esa encuesta y vamos a ganar esa encuesta, compañeros y compañeras pónganle empeño, resolución y ganas".

El perredista no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional frente a las elecciones del 2012.

"Primero tenemos que hacer una alianza con la izquierda, después ya veremos qué sigue", contestó al ser cuestionado por MURAL ante la posible alianza con el PAN.

En un hotel de Culiacán, el PRD Sinaloa le organizó a Ebrard dos reuniones, una con unas 300 personas, entre ellas empresarios, como el dirigente de la Coparmex, Teodoro Salazar. Ahí, se mencionó que el Jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR