Busca Noruega invertir en Pemex

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Los Príncipes Herederos de Noruega llegaron ayer a México para explorar posibilidades de hacer negocios, luego de la reforma petrolera, con el "tesoro negro" mexicano.

En una visita de cuatro días, los Príncipes Haakon y Mette-Marit arribaron acompañados por los Ministros de Comercio y Petróleo, así como por empresarios del sector energético.

Knut Solem, Embajador de Noruega en México, dijo que las recientes reformas aprobadas por el Congreso mexicano dan oportunidad a empresas extranjeras de surtir a Pemex de diversos productos, además de entrar a la competencia por "los bonos" de eficiencia a quienes encuentren crudo en aguas profundas.

Ello, dijo, incrementará el intercambio entre ambos Gobiernos, pues los noruegos, con 40 años de experiencia en la exploración y explotación de aguas profundas, podrían traer muchos beneficios a México.

"En Noruega, dos de cada tres empleados trabajan en empresas petroleras. En México hay un gran potencial y podemos trabajar juntos.

"En la reforma energética está incluida una expresión sobre dar preferencia a la industria nacional; es decir, que Pemex cuente con más productos y servicios mexicanos, pero hay productos que no tiene México, como tecnología y otros servicios que podemos ofrecer", comentó.

De acuerdo al diplomático, Noruega, con una población de 5 millones de habitantes, es el segundo País más importante en industria petrolera y el número cinco como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR