Busca Ortega a Nava para negociar alianza

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, anunció que se reunirá con el presidente del PAN, César Nava, para hablar de posibles alianzas en diversas entidades de la República.

Las alianzas políticas, agregó, son instrumentos de los partidos para obtener objetivos a corto, mediano y largo plazo. El PRD, señaló, pretende terminar con gobiernos autoritario que han cancelado libertades políticas y que controlan toda la vida social, política y económica de entidades como Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas.

"No sé si esta semana, pero vamos a reunirnos (con César Nava) para ver si las resoluciones que se han adoptado en los respectivos consejos estatales son compartidas por la dirección nacional de ambos partidos", señaló Ortega.

"Tenemos (en el PRD) una reunión el próximo jueves, y trataremos estos temas a partir de nueva información acerca de que en algunos estados el PAN está promoviendo la posibilidad de amplias alianzas opositoras. Lo discutiremos en la Comisión Política y, desde luego, lo trataremos con la dirección política del PAN", añadió el perredista.

Ortega reconoció diferencias con Acción Nacional, como en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero dijo que en cada entidad buscarán impulsar programas concretos en común, que beneficien a la democracia y a la población.

"Con el PAN tenemos diferencias evidentes, sustantivas, podría mencionarle varios casos, claro que tenemos una diferencia respecto a los derechos y a las libertades de las personas, en el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR