Busca el PAN detener opción 'chavista' en AL

AutorErnesto Núñez

MURAL / México

MÉXICO.- Para evitar que el "chavismo" se contagie hacia otros países de América Latina, la dirigencia nacional del PAN lanzó una estrategia de apoyo a todas aquellas opciones políticas de centro y de derecha cristiana, principalmente en naciones donde habrá elecciones el próximo año.

En esa estrategia se inscribe la visita que el dirigente del blanquiazul, Manuel Espino, inició ayer a Lima, Perú, donde participará en actos de campaña de la candidata del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores.

En la misma lógica, el PAN mantiene su respaldo a Julio Borges, candidato presidencial del movimiento Primero Justicia, que pretende evitar la reelección de Hugo Chávez en Venezuela.

A la vez, apoya la reelección de Álvaro Uribe en Colombia, promueve la candidatura de Michelle Bachelet, del Partido Demócrata Cristiano de Chile, y conserva su relación con la disidencia anticastrista en Cuba.

"El PAN está convencido de que tiene que hacer todo lo que está en sus medios para lograr que América Latina sea una región de gobiernos confiables y responsables, y si eso implica un cierto tipo de acción internacional, la vamos a hacer", señaló el director de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Rolando García.

Según el panista, en la pasada Cumbre de las Américas, realizada en Mar del Plata, Argentina, quedó en evidencia el rompimiento ideológico del continente, con la formación de dos bloques de países.

García advirtió que el PAN va a apoyar a las "propuestas amigas" con trabajo político, y auguró futuras visitas de Espino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR