Busca PRI evitar ruptura interna

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El PRI arrancó formalmente su proceso interno rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, con un llamado para evitar la fractura interna.

El Consejo Político Nacional autorizó a la Comisión Nacional de Procesos Internos y al CEN a emitir la convocatoria para renovar su órgano de dirección elegir a los priistas que definirá las condiciones de la competencia entre los aspirantes más visibles: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Tras el banderazo de salida, el líder del tricolor, Humberto Moreira, hizo un llamado para evitar la ruptura y las deslealtades en la pelea por regresar a Los Pinos.

"En el PRI de esta hora que quede muy claro, ya no caben las rupturas, es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros. Tenemos por delante meses de reflexión y deliberación de conciliación de puntos de vista en la competencia interna y de perspectivas diferentes pero no enfrentadas.

"Cuidaremos con firmeza y apertura la marcha de nuestros trabajos y garantizaremos que todas las voces que tengan algo que decir sean escuchadas y que todos los balances necesarios para la estabilidad del partido se preserven y sean respetados", dijo.

Moreira también pidió a los Gobernadores trabajar para ganar la contienda presidencial desde los estados.

Sostuvo que el PRI debe acreditar desde sus gobiernos locales la intención de ganar el 2012.

"Desde los estados y los municipios, desde los Congresos tenemos que construir una senda de superación de retos que acredite la legitimidad de la aspiración priista de ganar la elección presidencial en el 2012", señaló.

Moreira advirtió que ya que no basta con creer que van a ganar la elección.

"No cabe la autocomplacencia y no basta prever y anticipar que la elección presidencial se va a ganar en julio del 2012.

"La Presidencia de la República la alcanzaremos no por la inercia de los acontecimientos, sino con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR